#Mundo| La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico

el

Un estudio ha encontrado un vínculo científico entre los bajos niveles de inteligencia y aquellos que expresan opiniones homofóbicas.

Los hallazgos, publicados por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, respaldan estudios existentes que previamente han establecido correlaciones entre tener un coeficiente intelectual bajo y tener opiniones prejuiciosas.

Sin embargo, esta es la primera vez que se examina un vínculo entre una inteligencia inferior y la homofobia en poblaciones fuera de los EE. UU.

Publicado en la revista Intelligence, el estudio se basó en una muestra de más de 11.500 australianos.

El equipo de investigación analizó datos de la encuesta de Household, Income and Labor Dynamics in Australia (HILDA) de 2012, con preguntas destinadas a evaluar las habilidades cognitivas de los encuestados, así como una encuesta de HILDA de 2015 que cuestionó a los encuestados sobre sus opiniones sobre la igualdad de derechos.

Entre otras preguntas, se pidió a los participantes que colocaran la afirmación «Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales» en una escala de uno (muy en desacuerdo) a siete (muy de acuerdo).

En última instancia, se descubrió que, cuanto más baja era la inteligencia de una persona, más probable era que expresara opiniones prejuiciosas contra las parejas del mismo sexo.

Los autores del estudio escribieron:

Existen correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias.

Este artículo se suma al conocimiento existente al proporcionar los primeros análisis de las asociaciones entre la capacidad cognitiva y las actitudes hacia las cuestiones LGBT. Las personas con baja capacidad cognitiva tienen menos probabilidades de apoyar la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo.

Los autores concluyeron: “Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia, recomendamos un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre los prejuicios y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio «.

Se encontró que el vínculo era particularmente fuerte durante la evaluación de la capacidad verbal, y se encontró que era cierto incluso después de tener en cuenta variables como la educación y el estado socioeconómico.

Ahora ya saben, cada que escuchen a alguien decir comentarios homofóbicas o transfóbicas, solo enséñenle este artículo si están cansades de disctuir…

Fuente: El ClosetLGBTI, Portal Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s