El final de la serie de “Merlí” nos dejó con ganas de más aventuras y de saber qué pasa con algunos de los personajes, sobre todo con Pol Rubio, el guapito líder del grupo y alumno predilecto de Merlí que interpreta el actor catalán Carlos Cuevas, a quien también vimos hace poco en la mini serie “Alguien tiene que morir” en la que da vida a un personaje gay muy closetero durante la dictadura franquista.
Ahora sabemos qué pasó con él gracias a la novela “Yo, Pol Rubio” (Cross Books, 2019), de Héctor Lozano, el guionista de la serie original y luego del spin off, “Merlí. Sapere Aude”. Al acabar las clases en la preparatoria, llega el verano en el que todos se dispersan y sólo Pol mantiene contacto con Tania, Marc y Bruno. Al final de la serie se alcanza a saber que Pol deja a Tania por Bruno y ella se hace novia de Marc. Y allí es donde arranca esta novela.

Entonces los cuatro van juntos al teatro a ver una obra en la que actúa la Calduch, la excéntrica madre de Merlí. Y allí, en pleno teatro, a punto de levantarse el telón, Bruno le propone matrimonio a Pol… pero ¿él aceptará? Más bien se tomará su tiempo para pensarlo, como buen aprendiz de filósofo, y luego le dará su respuesta a Bruno. Mientras tanto, sucederán otras cosas.
Entre las cosas que le sucederán, entrará a la Facultad de Filosofía donde se encontrará con una profesora un poco “rarita” por filósofa y dipsómana, allí mismo se enamorará de un compañero de clases y tendrá algunos encuentros sensuales con otra. Tiene un trabajo modesto en un estacionamiento pero ya busca un colegio donde pueda dar clases de filosofía. Sobre todo, se reconocerá y asumirá como bisexual y tendrá algunas nuevas experiencias dándose a sí mismo placer sexual y su primer trío con otros dos chicos. Y para su propia sorpresa, saldrá del clóset con su padre.

Fuente: El ClosetLGBT, Portal Diverso Ecuador.