#Mundo|Todo lo que necesitas saber de la novela «Yo, Pol Rubio»LIBROSTodo lo que necesitas saber de la novela «Yo, Pol Rubio»

El final de la serie de “Merlí” nos dejó con ganas de más aventuras y de saber qué pasa con algunos de los personajes, sobre todo con Pol Rubio, el guapito líder del grupo y alumno predilecto de Merlí que interpreta el actor catalán Carlos Cuevas, a quien también vimos hace poco en la mini serie “Alguien tiene que morir” en la que da vida a un personaje gay muy closetero durante la dictadura franquista.

Ahora sabemos qué pasó con él gracias a la novela “Yo, Pol Rubio” (Cross Books, 2019), de Héctor Lozano, el guionista de la serie original y luego del spin off, “Merlí. Sapere Aude”. Al acabar las clases en la preparatoria, llega el verano en el que todos se dispersan y sólo Pol mantiene contacto con Tania, Marc y Bruno. Al final de la serie se alcanza a saber que Pol deja a Tania por Bruno y ella se hace novia de Marc. Y allí es donde arranca esta novela.

Entonces los cuatro van juntos al teatro a ver una obra en la que actúa la Calduch, la excéntrica madre de Merlí. Y allí, en pleno teatro, a punto de levantarse el telón, Bruno le propone matrimonio a Pol… pero ¿él aceptará? Más bien se tomará su tiempo para pensarlo, como buen aprendiz de filósofo, y luego le dará su respuesta a Bruno. Mientras tanto, sucederán otras cosas.

Entre las cosas que le sucederán, entrará a la Facultad de Filosofía donde se encontrará con una profesora un poco “rarita” por filósofa y dipsómana, allí mismo se enamorará de un compañero de clases y tendrá algunos encuentros sensuales con otra. Tiene un trabajo modesto en un estacionamiento pero ya busca un colegio donde pueda dar clases de filosofía. Sobre todo, se reconocerá y asumirá como bisexual y tendrá algunas nuevas experiencias dándose a sí mismo placer sexual y su primer trío con otros dos chicos. Y para su propia sorpresa, saldrá del clóset con su padre.

Fuente: El ClosetLGBT, Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s