#Chile| Histórico: Ejército admite por primera vez en sus filas a un hombre trans

Se trata de Benjamín Ernesto Barrera Silva, de 26 años, quien en unos días se graduará como enfermero militar de combate.

Un hecho sin precedentes se registró en el Ejército de Chile, que este año y por primera vez en su historia incorporó en sus filas a un hombre trans.

Se trata de Benjamín Ernesto Barrera Silva, de 26 años, quien en unos días se graduará como enfermero militar de combate.

El joven soñó toda su vida con unirse a las Fuerzas Armadas y finalmente logró entrar a la Escuela de Suboficiales, donde inmediatamente contó que era transgénero.

“Hasta el momento no he tenido ningún tipo de discriminación”, contó al Movilh, desde donde destacaron el hecho.

Según indicó al organismo, su actual desafío es “contribuir a que la mentalidad siga cambiando y hayan otras personas como yo también, que puedan acceder a las FFAA sin ningún tipo de discriminación y diferencias”.

Por su parte, desde el Ejército aseguran que “garantizan la igualdad de Derechos en conformidad a la Constitución Política, y por tanto, como principio elemental, no discriminan en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso”.

En ese contexto, aclararon que el carácter inclusivo de la institución “considera a todas aquellas personas que desean servir a la Patria”.

Fuente: CW, Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s