#EE.UU| 200 mil personas apoyan al chico gay expulsado del instituto por pintarse las uñas

Seguramente el título de este artículo ya te deja un poco boquiabierto. ¿Que han expulsado a un chico del instituto por algo tan absurdo como pintarse las uñas? Pues sí. Te contamos la historia.

Trevor Wilkinson es un adolescente gay que ha sentido que desde que salió del armario en su instituto, la Escuela Secundaria Clyde, en Texas, a las autoridades administrativas y profesores no les ha sentado nada bien. Se trata de una escuela conservadora, sí, pero también estamos en 2020 así que hay ciertos conservadurismos que ya no tienen mucho sentido.

Después del festivo del Día de Acción de Gracia, Trevor fue citado por su profesor. Éste le comunicó que estaba suspendido por llevar esmalte de uñas.

El chico estaba atónito, y es normal porque las chicas sí que pueden usar esmalte de uñas, en el código de vestimenta del colegio no es que esté prohibido para todos los alumnos, no, sino que solo para los chicos.

«Es homófobo y sexista», declaró Trevor cuando fue entrevistado, puesto que la polémica se agrandó hasta llegar a los medios. El director citó días después a Trevor y le dio la opción de sacarse la pintura de las uñas y poder volver a clases o no sacársela y hacer clases de manera online. ¡Muy fuerte».

Trevor eligió no quitarse el esmalte.

Ya en casa decidió compartir su historia con una petición en Change.org:

«Hola, mi nombre es Trevor Wilkinson y soy un estudiante de último año en Clyde High School. Hoy obtuve ISS (suspensión en la escuela) por pintarme las uñas. Me dijeron que seguiré recibiendo ISS hasta que me los quite. Es un doble rasero completo porque a las niñas se les permite pintarse y hacerse las uñas. No solo eso, sino que la libertad de expresión es una validación suficiente para que el código de vestimenta y la política no estén bien. Soy un hombre gay y estoy más que orgulloso. Esto es injusto y no está bien. Ayúdame a demostrar que está bien expresarse y que la identidad que la sociedad quiere normalizar no está bien. Soy un humano. Yo soy válido.

No debería meterme en problemas por hacerme las uñas. Firma y comparte esto para que personas como yo no tengan que lidiar con esto nunca más. Es hora de un cambio y ese momento es ahora. Gracias;)

Fuente: Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s