#EE.UU| La carta de un niño gay a Papá Noel que emociona en Internet

En Estados Unidos el servicio de correo hace cada fin de año algo que, sin duda, es muy bonito.

Los niños envían sus cartas a Papá Noel con destino al Polo Norte y UPSPS intercepta varias de ellas en lo que se conoce como la Operación Santa. La Operación Santa permite que la gente que se quiera involucrar, por ejemplo cumpliendo sueños de niños desfavorecidos, pueda hacerlo.

Este año una usuaria de Twitter que trabaja ahí, Nancy Cruz García,  publicó una de las cartas más dulces y conmovedoras, expresando que la había hecho llorar.

La carta corresponde a un niño llamado Will, y es lo único que sabemos de él, ni donde vive ni su edad. Por la letra podríamos suponer que se trata de un niño menor de 10 años.

La carta dice:

«Querido Santa, ¿apoyas a la comunidad LGBTQ¿  ¿Y si puedes hablar con Dios, puedes decirle que lo amo, y si me ama por ser gay?

Gracias, amor, Will».

carta de un niño gay a papa noel

Sin duda, conmueve. Y nos hace pensar lo realmente triste que puede ser que un niño tan pequeño sienta que Dios no lo quiere solo por ser homosexual. ¿Qué habrá escuchado en su casa, en el cole, en la televisión para llevarlo a tener ese temor?

En ejemplos como estos entendemos por qué es tan importante la educación sexual y diversa, que los niños no sientan rechazo por ser quienes son, que sepan que su orientación sexual es normal, y si profesan alguna religión, que alguien les cuente que el Papa ha expresado hace poco a padres y madres de jóvenes LGTB: Dios ama a vuestros hijos tal como son.

La carta ha recibido cientos de miles de «me gusta» en twitter. Pero como os podéis imaginar también mucha homofobia.

Para muchos usuarios de twitter un niño no puede sentir que es gay. ¿Ah no? Pero sí puede saber que es heterosexual, ¿no? Si puedes preguntar a un niño de cuatro años si tiene muchas novias, pero no puedes entender que un niño de 8 crea que es gay. Mucho sentido…

Pero además del odio, afortunadamente tenemos el amor. Y es lo que más ha recibido en las redes sociales la carta del pequeño Will.

Fuente: Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s