Mesa LGBTIQ+ afirma abandono del Alcalde Yunda y la Secretaria Quiroga

La Mesa representativa LGBTIQ+ de Quito, una instancia de participación ciudadana, deliberación, seguimiento y políticas públicas LGBTIQ+, avalados por la Secretaria de Inclusión del Municipio de Quito, hizo un enérgico llamado al alcalde Jorge Yunda desde su cuenta oficial en tuiter.

“Señor Alcalde @LoroHomero ud. firmó un Acuerdo por la Igualdad con las Diversidades @VotosLGBT y vemos que no se cumple, desde el año 2019 no se ha entregado el premio Patricio Brabomalo, el cual fue calificado por comisión que preside @GissChalaUIO @FederacionLGBT @ObservaGLBTI”, indican los representantes de la mesa conformada por más de 12 colectivos que operan en la ciudad de Quito. Acusan también a Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión de cumplir sus acuerdos. “Estamos ya en el 2020 y éste año la @InclusionQuito y la Comisión comenzaran con el proceso para el 27 de Nov Nacional de la Diversidad Sexo-genérica esperamos se cumpla @GABRIELAQUIROG2 al igual que trabajo para las Diversidades, inacción con los LGBTIQ+ del DMQ”.

A principios de este año la Secretaria de Educación se vio en similar situación, en la que su secretario, se vio envuelto en escándalos de maltratos y denuncias por parte del propio personal de esa secretaría.

“Otro retroceso los Consejo Consultivos de los 10 grupos vulnerables fueron cambiados de nombre Cómite Consultivo irrespetando la ordenanza y constitución, hace una año pedimos rectificación en Código Municipal y No hay respuesta @DerechosQuito @LoroHomero @GissChalaUIO”, afirmaron también los líderes de las organizaciones que articulan en la Mesa LGBTIQ+ de Quito.

Redacción Diverso Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s