Saltar al contenido

#Europa| Obispo de polinia proponen clinicas de conversion sexual para la comunidad LGBTQ+

Apoyar “zonas libres” de personas LGBT+, prohibir que parejas homosexuales se casen o adopten niños… La comunidad LGBT+ en Polonia se ha visto sacudida por ideas y medidas discriminatorias custodiadas por la iglesia y gobiernos conservadores como el actual.

La última amenaza al colectivo es la propuesta que hicieron obispos del país en la Conferencia Episcopal Polaca: quieren crear “clínicas” que “ayuden” a la comunidad a “recuperar su orientación sexual natural”, aunque esto contradiga “las posiciones científicas”, argumentaron.

Esta idea, que se refiere a crear centros de terapia de conversión, se recoge en un documento de 27 páginas dirigido al clero y a políticos. Pero estos centros han sido globalmente desacreditados —Asociación Mundial de Psiquiatría, Naciones Unidas…— por suponer un atentado contra los derechos humanos. Sin embargo, existen y practican agresiones como el electrochoque o violación.

A pesar de que en la conferencia se condenó la violencia contra personas LGBT+ y se pidió respeto, no significa “que aceptemos su visión sin críticas” o que se reconozcan las parejas del mismo sexo, manifestaron los participantes. Así, la nueva propuesta sólo supone un ataque más a los derechos humanos de los individuos en Polonia.

Fuente: PlayGround, Diverso Ecuador.

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s