Saltar al contenido

#Bélgica| Vecinos homófobos atacan brutalmente a una pareja gay en Bélgica

Mauro Padovani: “Mi marido tiene Alzheimer. Golpear a una persona como él es como golpear a un niño”

GAYLES.TV.– Mauro Padovani (46 años) emigró a Bélgica hace cinco años por amor. Su marido Tom Freeman (59 años) es belga y padece Alzheimer. Se mudaron juntos a un edificio en las afueras de Gante y el barrio les acogió con cariño. Hasta que llegó al vecindario una pareja que les hizo la vida imposible. Él búlgaro, ella croata. No llegaban a la treintena y cuando fueron a presentarse lo primero que les dijeron fue “odiamos a los gays”. La violencia, tanto física como verbal, continuó: “una vez nos arrojaron ladrillos. Cuando nos veían siempre nos gritaban. Fuimos a la policía varias veces. Pero nunca nos escucharon“.

Vecinos homófobos atacan brutalmente a una pareja gay en Bélgica

El pasado lunes iban a  celebrar el cumpleaños de Tom con unos amigos. Acababan de subir al coche cuando el vecino se acercó y les escupió en el cristal. “Nos escupieron en la cara. Nos insultaron. Y luego comenzaron a golpearnos en la cabeza, en la espalda, en las piernas. En todas partes. Y todo esto solo porque somos homosexuales. Amo a Bélgica. Nos casamos aquí. Pero ahora ya no me siento seguro” explica Mauro.

Conocí a Tom hace 12 años“, dice Padovani. “Nos enamoramos de inmediato. Al principio fue una historia a larga distancia. Luego, hace cinco años, nos casamos y me fui de Liguria a Flandes. No ha habido un momento más feliz en mi vida. Un año después, mi esposo se enfermó. Tiene Alzheimer. Y eso es lo que más me dolió el lunes. Míralo en el suelo llorando. Golpear a una persona como él es como golpear a un niño”. Tras la agresión los dejaron en el suelo sangrando. Al día siguiente decidió denunciar la agresión en las redes sociales. “Quiero que se haga justicia“, reclama.

Agresiones que no cesan

Este agosto las agresiones tampoco han cesado en Barcelona. A principios de mes un hombre de 33 años fue detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de una agresión homófoba a una pareja a la que golpeó con una barra de hierro en el distrito de Nou Barris. Las víctimas fueron trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas a un centro hospitalario, donde fueron atendidas de las heridas sufridas.El Observatorio contra la homofobia (OCH) afirma que entre el 10 y el 14 de agosto ha atendido a 10 personas que aseguraban haber sido víctimas de discriminaciones y agresiones por razón de su género u orientación sexual, según un informe de técnicos de la entidad. De la decena de incidencias, 4 han tenido lugar en Barcelona (denunciadas por tres hombres gays y una mujer trans) y otras 6 en el resto del territorio catalán (cinco eran hombres identificados como homosexuales, una mujer heterosexual y otra mujer que se identificó como lesbiana). Durante el primer semestre de 2020 el OCH ha registrado 115 agresiones LGTBIfóbicas.

“La lucha contra la discriminación no la puede hacer solo el Gobierno”

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya ha impulsado este verano una nueva campaña para concienciar sobre la igualdad de trato y la no discriminación. Bajo el eslogan “Defendemos lo obvio“, la campaña quiere sensibilizar a la ciudadanía del derecho y la obligación de luchar contra cualquier tipo de discriminación y de ofrecer igualdad de trato y de oportunidades a los diferentes colectivos que la conforman.

El conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, afirma que la lucha contra la discriminación no la puede hacer solo el Gobierno, lo tenemos que hacer con toda la sociedad, todo el mundo debe ayudar. Esto lo tenemos que hacer juntos. Una actitud firme de cada uno de nosotros ante las discriminaciones y en defensa de la igualdad de trato es fundamental para reducir las desigualdades“.

Perfil del agresor según el Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia

Según el informe sobre incidentes de Odio por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid del Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia, “el perfil del agresor es un varón joven y español. Se sigue destacando la juventud del agresor, por lo que extraemos que las medidas educativas siguen sin ser adecuadas, porque son personas que hace 4-5 años estaban en centros educativos y que salieron de ellos con notables prejuicios que les hacen creer que tienen derecho a comportarse de forma violenta contra el colectivo LGTBI. El perfil de víctima que más se repite es un hombre gay (o percibido como tal) llegando a un 70% de los casos, además es menor de 30 años y que sufre insultos o agresiones físicas en la calle, especialmente los fines de semana en los momentos de ocio, principalmente en la calle“.

Vecinos homófobos atacan brutalmente a una pareja gay en Bélgica

Fuente: Gayles Tv, Diverso Ecuador

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s