Saltar al contenido

#Reino Unido| LA PRIMERA MINISTRA LESBIANA DE UK LANZA CAMPAÑA PARA SALVAR ESTABLECIMIENTOS LGTB

Justine Greening, la ex jefa de igualdad de Tory y primera ministra abiertamente lesbiana del gabinete, lanzó una campaña para garantizar que los lugares LGTB+ puedan reabrir después del cierre.

Greening anunció la campaña “Together Tomorrow” en una carta dirigida a la actual jefa de igualdad de los conservadores, Liz Truss.

En ella pide al gobierno que tome medidas específicas para asegurarse de que los bares, restaurantes y locales LGTB, que han tenido que cerrar durante tres meses por el confinamiento, puedan reabrir. La icónica Royal Vauxhall Tavern es uno de los muchos locales que debieron lanzar un crowdfunder para mantenerse a flote.

“Los locales LGTB han jugado un papel muy importante en la lucha de nuestra comunidad, desde los primeros disturbios de Stonewall en 1969 hasta el bombardeo del almirante Duncan en 1999 aquí mismo en Londres”, dijo Greening, la ministra de mujeres e igualdad entre 2016 y 2018.

“Estos lugares son centros comunitarios y, a menudo, el único lugar donde las personas LGTB se reúnen regularmente, pero el COVID-19 les ha puesto la plantea la mayor amenaza”.

La comunidad LGTB ha experimentado un mayor aislamiento durante el encierro con muchos jóvenes atrapados en casas en las que no los apoyan y personas LGTB mayores a las que el coronavirus les ha causado una soledad enorme.

Justine Greening explicó que “estos lugares son espacios seguros para muchas personas de todo el país y ya hemos visto que los lugares más expuestos y que más peligro corren son aquellos que están en lugares alejados y que podrían ser los únicos espacios en kilómetros de esa población LGTB”.

UK Orgullo

“Los lugares que se verán obligados a cerrar serán también aquellos que atienden a mujeres y personas de color, así como a miembros de la clase trabajadora”, explicó. “Por lo tanto, no solo representa una amenaza para toda nuestra comunidad, sino que el impacto será más difícil para aquellos que ya se sentían excluidos de nuestra comunidad”.

Por este motivo, Justine está pidiendo que el gobierno identifique a los espacios y lugares LGTB y creen protecciones adicionales para ayudarlos. También ha solicitado que establezcan un Fondo de Preservación Cultural LGTB para que puedan ofrecer subvenciones a los lugares LGTB en riesgo.

Fuente: Mirales, Diverso Ecuador

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s