Saltar al contenido

#México| [VIDEO] WTF: El subsecretario de salud mexicano Hugo López-Gatell felicita la comunidad… ¡¿LGTTDTTBI?

El sábado 27 de este mes se llevó a cabo una “marcha virtual” por el motivo del Día del Orgullo, una conmemoración que suele celebrarse el último sábado de junio debido a la cercanía al aniversario de los disturbios en Stonewall. A pesar de que hubo una pequeña marcha presencial en la CDMX, la mayoría de las personas de la comunidad atendieron al exhorto de quedarse guardaditas y seguir los festejos online.

Debido a esto, Hugo López-Gatellsubsecretario de Salud de México y quien es famoso por ser el rostro más reconocido de esta pandemia, no dudó en felicitar a la comunidad por seguir la recomendación del “Quédate en casa”.

https://c664086e4a2526ef155bbe9b7c3cdeef.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Hasta ahí todo cool, es más, supercool. En un país en donde muy pocos políticos o funcionarios (a no ser que estén en plena época electoral y tratando de conseguir votos, cof, cof) que alguien mencione a la comunidad y reconozca que nos sumamos al esfuerzo colectivo, pues podría haber sido genial.

Sin embargo (y aquí es donde viene la pifia) al señor Gattell se le “lenguó la traba” y terminó por decir un amasijo de letras que dejó desconcertado a más de uno. Sí, el funcionario felicitó a la comunidad ¿¡LGTTDTTBI!?

Adelante con el video que nos dejó con cara de… “ah… ok”.Reproductor de vídeo00:0000:11

Si quisiéramos justificarlo, pensaríamos que L=LesbianasG=GaysT≈Transgénero T=Transexual D= ¿? T=Travesti Otra T= ¿¿?? B = Bisexual I=Intersexual. A lo mejor ya viéndonos muuuuy rebuscados podríamos pensar que la D es para “demisexuales” (personas que solo tienen atracción erótica si hay romance de por medio), pero, ¿y la otra T que sobra? ¿Será que el buen Hugo ya está al tanto de una orientación o expresión de género que no conocemos? ¿Y por qué mezclar así las iniciales?

Solo nos queda poner una y otra vez el video y reírnos un poco del pobre hombre. Se ve que lo intentó pero esta vez nada más no le salió. Parafraseando a la ex aspirante a jefa de Gobierno de la CDMX, Purificación Carpinteyro: “ay Gattell, serás muy científica, ¡pero de jotears no tienes ni idea!»

Fuente: El ClosetLGBTI, Diverso Ecuador

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s