Saltar al contenido

#EE.UU| El luchador profesional Darren Young reflexiona sobre ser el primer actor de la WWE abiertamente gay

Han pasado siete años desde que la ex superestrella de la WWE, Darren Young, apareció en los titulares cuando salió del clóset como gay.

En el período previo al SummerSlam de 2013, el luchador profesional le dijo a TMZ que sí, que era gay, lo que lo convirtió en el primer jugador de la WWE en la historia. Poco después de eso, apareció en Ellen y Today Show para compartir su historia y con suerte inspirar a otros deportistas o actores a que salieran del clóset.

Young, cuyo verdadero nombre es Fred Rosser, dejó la WWE en 2017. Ahora, en una entrevista con TV Insider, está reflexionando sobre su experiencia histórica.

“Cuando salí, la gente me había contactado en las redes sociales. Hubo una que me dijo que su amiga, una gran fanática de la lucha libre, se acercó a su familia. Fue en ese momento que me di cuenta de que mi historia era un gran problema ”, recuerda el hombre de 36 años.

Young dice que otros artistas de la WWE se acercaron para mostrar su apoyo.

«Chicos como Randy Orton, Big Show, Mark Henry, Sheamus, Titus O’Neil, hicieron que sea mucho más fácil entrar al vestuario», continúa. «Siempre digo que salir también mejoró enormemente mi rendimiento como atleta y persona».

“En lugar de preocuparme por lo que la gente pensaba de mí o por lo que decían, pude reconocer quién soy y concentrar mi energía en mi lucha y mi trabajo de defensa. Yo digo que mi pelea es mucho más grande que cualquier cuarilátero».

Y agrega: «Para ser la primera superestrella de la WWE abiertamente gay, he podido alentar a los fanáticos de la lucha libre de todo el mundo a perseguir sus sueños. No dejes que la negatividad de los demás descarrile tu viaje «.

Mientras que Young, quien lanzó la campaña de redes sociales pro-LGBTQ #BlockTheHate, dice que personalmente «nunca se sintió discriminado», pero cree que todavía hay trabajo por hacer.

«Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos haciendo movimientos», dice. «Estamos haciendo movimientos para ser aceptados y para salir y ser un superhéroe». Para mí, voy a ser ese superhéroe para la comunidad LGBTQ o cualquier persona que sea intimidada «.

Él continúa: «Todavía estamos muy lejos. Con la nueva ley aprobada por la Corte Suprema para que las personas en [puestos de trabajo] no sean discriminadas en todos los estados de Estados Unidos, eso es enorme para nosotros. [El 15 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la ley federal protege a las personas homosexuales, lesbianas y transgénero de la discriminación laboral.] Nadie quiere ser discriminado por su orientación sexual. Para ellos pasar eso, es increíble «.

«Tenemos un largo camino por delante. Pero hay progreso «.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diverso Ecuador

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s