Saltar al contenido

#EE.UU| Suspenden a maestra por mostrar foto de su prometida

La maestra ganó la demanda interpuesta por su despido injustificado.

Todo comenzó en el año 2017 cuando una maestra de Mansfield, Texas, argumentó que fue despedida después  que les contara a sus alumnos sobre su futura esposa. En ese mismo año fue acusada de promover una “agenda homosexual” al mostrar una foto a sus estudiantes.

Después de casi tres años de una lucha legal, Stacy logró ganar el acuerdo en donde recibió la cantidad de $100 mil dólares por parte del distrito ubicado a cincuenta kilómetros de Dallas. Pero no todo quedó en sólo un pago monetario, pues en el acuerdo también se estableció que el personal de recursos humanos en el distrito de Mansfield deberá recibir entrenamiento en temas LGBTQ, en escuelas y los vocales de ellas tendrán una votación para añadir orientación sexual a las políticas antidiscriminatorias.

“No sé cómo vivir sin tener miedo ahora.  He tenido miedo por dos años y medio… y espero poder respirar profundo y dejarlo pasar”, dijo Bailey, de 33 años de edad en su entrevista con el medio Al Día Dallas.

Bailey sigue suspendida de sus actividades desde agosto del 2017 pero ahora que un juez federal ha dado el fallo a su favor, espera poder pronto regresar dando clases en la preparatoria del distrito. “Tengo estudiantes de segundo y tercer año que estarán muy desilusionados si me voy antes de que se gradúen”, mencionó.

Otra parte del acuerdo legal establece que se le debe cancelar la suspensión administrativa de su archivo, y además otorgar una carta de recomendación. Ella se encuentra agradecía por el apoyo de sus alumnos y algunos padres de familia por lo que ha decidido donar $10 mil dólares a causas LGBTQ.

“Todas las partes niegan haber hecho algo mal, pero desean resolver la disputa para evitar más tiempo y gasto, además de estrés, por la litigación, que además interfiere con la misión de educar a los estudiantes del MISD”, dijo Donald Williams, superintendente asociado del distrito, por medio de un comunicado.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s