Saltar al contenido

#EE.UU| Lesbiana es ordenada como nueva obispa de la iglesia en EU

La reverenda Bonnie A. Perry señaló que “Jesús no dijo absolutamente nada sobre la homosexualidad”

Estados Unidos. La reverenda Bonnie A. Perry ha hecho historia dentro de la Iglesia Episcopal de Michigan, en Estados Unidos tras consagrarse como la primera obispa abiertamente lesbiana. Ella religiosa fue sacramentada y ordenada el sábado durante una ceremonia en la ciudad de Dearborn.

La obispa fue elegida en junio pasado en la catedral de San Pablo en Detroit, pero recién ahora puede dirigir a la congregación religiosa. Se espera que Bonnie A. Perry sea formalmente bienvenida y dirija la misa este domingo en la iglesia episcopal.

Durante una conferencia de prensa, Bonnie A. Perry señaló que ella es consciente de que su elección como obispa puede resultar ofensivo para los demás, pero dejó en claro que en la Biblia no hay información sobre el lesbianismo: “Si leemos las escrituras, Jesús no dijo absolutamente nada sobre la homosexualidad”, señaló la reverenda.TE PUEDE INTERESAR

Iglesia pide que abusos sexuales no prescriban

“Si leemos las escrituras, Jesús no dijo absolutamente nada sobre la homosexualidad”, señaló la reverenda. Foto: Especial

Por otro lado, destacó que las personas que son discriminados por los demás son aquellos que tienen más bendiciones. “Y una y otra vez, vemos que Jesús siempre está con gente que fue percibida por otros como marginados, como extraños o menos que dignos”.

Según la iglesia estadounidense, ya existe un antecedente de un caso similar. La reverenda Mary Glasspool fue la primera obispa de la iglesia en 2010 en la sede de Los Ángeles. Asimismo, el reverendo Gene Robinson se convirtió en el primer obismo abiertamente gay de la misma iglesia en 2004.

Bonnie A. Perry, la primera obispa abiertamente lesbiana, encabeza la diócesis de Michigan, que se formó en 1836 y tiene 75 congregaciones en todo Estados Unidos. Además, tiene más de 16 mil miembros bautizados en la región sureste del mismo estado.TE PUEDE INTERESAR

‘Las Frozen son lesbianas’; mujer regaña a sus hijas y afirma que ‘Disney es del diablo’

Foto: Especial

Homosexualidad en la Iglesia estadounidense

Dentro de las posturas protestantes el anglicanismo es una de las primeras en aceptar la homosexualidad. Es así que desde el año 2003 la Iglesia Episcopal la admitió desde la Convención General.

Por su parte el catolicismo de Estados Unidos tiene opiniones encontradas en cuanto al tema. Existen colectivos y plataformas que defienden la igualdad y prácticas homosexuales y heterosexuales en todos los niveles.

En una encuesta del 2014 reveló que el 43% de cristianos estadounidenses entre 18 y 33 años respaldaban los matrimonios entre personas del mismo sexo. Por su parte, algunas iglesias evangélicas aceptan la homosexualidad y han celebrado algunas bodas homosexuales.

En líneas generales, la iglesia estadounidense puede definirse bajo una postura moderada frente a la homosexualidad.

Fuente: Vanguardia, Diverso Ecuador

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s