Saltar al contenido

#Cultura y Salud| Los alumnos de OT se mofan de la transexualidad

La actual edición de Operación Triunfo está siendo de las más comentadas, pero no precisamente por las voces de lxs alumnxs, sino por las actitudes de estos. Hemos visto en esta edición desprecios de algunos compañerxs hacia otrxs, como los comentarios machistas y homófobos de Jesús, o los problemas de convivencia de Eli, entre otros. 

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la última clase de interpretación que ha tenido lugar en la Academia. La situación era la siguiente: ¿qué harías si descubres que la persona con la que compartes la cama una noche, resulta ser transexual? Una situación que, reconocemos, puede ser embarazosa para algunas personas, porque no sabemos, quizás cómo actuar o qué decir. Sin embargo, para los concursantes de OT ha sido un motivo de burla y mofa.

Concretamente, las palabras de Bruno, que por ejemplo se refirió a la chica transexual del caso imaginario como «Paco». Los gestos del muchacho y las risas del resto dejaron una situación un tanto vergonzosa, que muchos usuarios en las redes sociales han tachado de transfobia.@todofoba

Me explicáis que ayer paso esto en clase de interpretación cuando Ivan le dijo que hiciera una escena después de haberse enterado que la chica con la que se estaba liando era trans (telita también la situación)

Video insertado

La transfobia no tiene gracia y ser una persona trans no es un puto chiste. Cómo duelen esas risas. Qué vergüenza de valores los de esta gente. Qué vergüenza los privilegios.

Nos preguntamos de qué ha servido que @OT_Oficial llevará a @Srpacotomas para hacer una charla en diversidad afectivo-sexual si después permite que uno de los profesores normalice la transfobia haciendo chanza de una situación de alto riesgo para las mujeres trans.

Por su parte, Ivan Labanda ha pedido disculpas en Twitter, a través de un mensaje en el que dice que la intención del ejercicio no era, ni mucho menos, menospreciar a nadie ni herir sensibilidades. «OT es sinónimo de respeto y tolerancia”, ha remarcado el profesor en sus redes sociales.Ivan Labanda@ivanlabanda

Nada más lejos de mi intención herir la sensibilidad de nadie y mucho menos la de un colectivo en el que me incluyo. OT es sinónimo de respeto y tolerancia. Por favor, si alguien se ha sentido ofendido, mis más sinceras disculpas. 🏳️‍🌈

Sin embargo, esta edición está dejando mucho que desear en cuanto a los valores y la educación de algunos de sus concursantes. Quizás las dos últimas ediciones nos «malacostumbraron» y pensamos que la sociedad y las nuevas generaciones estaban cambiando, y eran más abiertos de mente. Con Operación Triunfo 2020 nos estamos dando cuenta de que no, de que aún hace falta mucha educación y mucha concienciación para que el machismo, la homofobia y la transfobia desaparezca de nuestra sociedad. 

Fuente: Togayther, Diverso Ecuador

Anunciante Ver todo

Somos los anunciantes de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s