Saltar al contenido

#Ecuador| Escopolaminan a punto de matarle a joven gay en Guayaquil

La Asociación Silueta X, a través del Centro Psico Trans y miembros de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, pusieron en conocimiento público este nuevo hecho que afecta a la comunidad LGBT.

El comunicado se refiere a Joan Andrés Sandoval Garibaldi de 25 años de edad, de la ciudad de Guayaquil, el día domingo 27 de enero del 2020, se dispuso alrededor de las 21:45 a tomar un “taxi amigo” (vehículo que realiza las funciones de taxi sin regulación legal) en las calles de Portete y Quito en dicha ciudad.

Sandoval afirmó a la Asociación Silueta X, que el taxi era negro, de marca Chevrolet spart. Lo conducía un hombre de unos 28 años de contextura gruesa y tez trigueña. Al ir en dicho vehículo el taxista prende el aire acondicionado y sacude una franela dentro del taxi, hasta allí perdió el conocimiento. Testigos vieron que el compañero Sandoval fue abandonado en las calles 35ava entre Colombia y Venezuela, Sur de Guayaquil, cerca de las 01:30am. Se está solicitando las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sector.

Al compañero se le substrajeron todas sus pertenencias, incluido documentos personales, teléfono y una fuerte suma de dinero en efectivo. Lo llevaron al Hospital del Guasmo donde no lo atendieron adecuadamente, poniéndole solo un suero. Debido está mala atención el compañero ha estado mal estos días. Recién el jueves 30 le hicieron un lavado en el hospital de Monte Sinaí.

Diane Rodríguez, Presidenta de la Federación y Directora de la Asociación Silueta X, hizo un llamado primeramente al Ministerio de Salud para que se investigue porque causa el compañero Sandoval no fue atendido adecuadamente en el hospital del Guasmo. Segundo a la Policía Nacional y al Ministerio del Gobierno qué investiguen este acto que a pesar de las pérdidas económicas, pudo haberle costado la vida a nuestro compañero. El comunicado concluye con la petición de mayor seguridad para el sector LGBT.

Fuente: Asociación Silueta X, Federación ecuatoriana de organizaciones LGBT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s