Saltar al contenido

#Peru| Denuncian al Metro de Lima por discriminar beso de dos mujeres

A la redacción nos ha llegado este acto bochornoso y aparte discriminatorio ocurrido en Lima a Natasha Astolar y su novia, cuando se daban un beso de despedida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22h00 del martes 28 de Enero de 2020. A pesar que las afectadas denunciaron el acto redes a través de un video e incluso presentando la denuncia física respectiva, las autoridades no se han pronunciado. Transcribimos íntegramente la denuncia.

09:57 PM 🚨

#DISCRIMINACIÓN ❌#HOMOFOBIA ❌

#PROTRANSPORTE ❌

Anoche tuve que pasar por una situación indignante. Estaba en la estación central del metropolitano despidiéndome de mi novia👭, sí la estaba besando, porque las parejas nos despedimos así. Aunque claro por ser una pareja lésbica quizá debamos despedirnos dándonos las manos🤙🏽, choque de hombros 💪🏽o qué se yo pero besos y abrazos NO❌.

Bueno mientras “chapaba” un agente de seguridad del metro se me acerca y me dice que no puedo besar a mi pareja, que eso está mal, le respondo que me diga dónde dice eso, le pido que me muestra alguna norma (ley o ordenanza pública) y me amenaza diciendo que va traer a un policía👮‍♂️. Es en ese momento que me exalto porque no es posible que haya intentado amedrentarme diciendo que me traerá a un policía, ¿para qué lo traería😒?, ¿para felicitarme o para acusarme de actos que probablemente ni había cometido?🤦🏽‍♀️ Le digo que lo traiga y producto de su lucidez me trae a un compañero 😑(un sr. de seguridad )que se hizo a un lado porque estaba hablando por teléfono. Es ahí que empiezo a grabarlo📱porque nada de lo que él me estaba haciendo tenía justificación. Luego de grabarlo y ver que el tipo se retira, su compañero se acerca y me dice que no le haga caso, que ya le dijo que se vaya. Pero CARAJO, ¿CÓMO ME IBA A IR DESPUES DE TODO LO QUE ME HABIA DICHO🤬? , ¿CÓMO IBA A PERMITIR QUE ESTO SUCEDIERA🤬?, ¿CÓMO🤬?

Mi novia por su lado trataba de tranquilizarme, lamento tanto que ella me haya tenido que ver así de molesta, ofuscada y en una situación que ninguna de las dos se esperaba😔.

De todo esto solo me queda reflexionar🤯.

Para las personas homofóbicas, las parejas del mismo sexo debemos darnos muestras de cariño en lugares adecuados como tu closet, cuarto, casa, lugares lgtbiq o donde no haya heterosexuales. Sí ellos piensan que les damos el mal ejemplo aunque sinceramente, yo pienso, que en el fondo saben que su heterosexualidad es frágil y se pueden volver “cabrillas del monte”.

En fin, este señor que trabaja en seguridad del metropolitano, contratado por #ProTransporte, no tiene claro que existe una ordenanza municipal N°2160-2019 🚨que promueve el respeto a la igualdad de todas las personas; previene, prohíbe y sanciona administrativamente toda manifestación de prácticas o actos discriminatorios en los establecimientos abiertos al público ubicados en Lima Metropolitana.

O SEA, esto me da una cruda imagen de que PROTRANSPORTE NO CAPACITA A SU PERSONAL SOBRE ESTOS TEMAS 🤦🏽‍♀️ y los usuarios nos vemos expuestos a la discriminación que ellos ejercen.

Pd: Aclaro que hago esta publicación porque esta situación es terrible y nada tiene que ver con la nacionalidad del hombre de seguridad. También existen peruanxs estúpidxs. 🙌🏾

Por favor ayúdenme compartiendo para que esto llegue a las manos indicadas y la persona pueda recibir una sanción porque es lo que su ordenanza indica.

Redacción El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s