Saltar al contenido

#México| Quinceañera TRANS impacta en horario familiar

El programa Como dice el dicho, por primera vez en la televisión abierta, mostró a una quinceañera transgénero, situación que causó revuelo en las redes sociales, además de que se convirtió en uno de los capítulos más vistos de la última temporada.

Hay que destacar que fue el actor Santiago Emiliano fue el encargado de interpretar a Gabriel, quien está a punto de cumplir quince años y desea festejarlo como quinceañera, pues se siente identificado con el género opuesto.

Tal parece que en este 2020,  la décima temporada de Como dice el dicho está arrasando con la audiencia, pues según su productor Emmanuel Duprez, el proyecto iría un poco más allá en este año  y lo ha cumplido con uno de los capítulos que más ha sorprendido al público y generado conversaciones en redes sociales.

El episodio titulado ‘A quien no ama a sus parientes, deben romperle los dientes’ logró dignificar a los adolescentes que se sienten identificados con este caso, donde Gabriel se identifica con el género opuesto al que nació.

El productor platicó en entrevista para Las Estrellas, que en la historia se ve cómo un niño se siente niña, por lo que pide festejar como una quinceañera, pero se muestra el coraje de la gente que está a su alrededor: “Este capítulo te muestra todas estas facetas de los que vivimos en una sociedad que rechaza de una manera u otra algo que no es natural para ellos”.

El actor Santiago Emiliano platicó que interpretar a este polémico personaje representó todo un reto, ya que tuvo que transformarse completamente para lucir como toda una chica de quince años, así lo detalló el mismo:

“Después de algunos dichos que he hecho, Gabriel ha sido mi personaje favorito, es muy único, un niño que siempre ha deseado cumplir su sueño, que debe pasar por muchos obstáculos para ser feliz, pero finalmente lo logra, y logra que su padre sea consciente y que finalmente lo apoye”.

Cabe destacar que el actor resaltó la importancia de representar a un miembro de la comunidad LGBT+ en televisión abierta y la repercusión que ha tenido en la gente; dijo que incluso en redes sociales lo han apoyado mucho, al igual que su familia y amigos.

Fuente: La Verdad

niña trans en televisión impacta en méxico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s